El concejal Luis Chamorro declaró que la Municipalidad de Hualpén estaría favoreciendo a la candidatura de Fabiola Lagos en las primarias de la concertación e hizo un llamado a que respeten la ley.

El reclamo lo presentó en el consejo pasado, en donde señaló que por ejemplo, él no recibe invitaciones para eventos a los cuales sí asiste Lagos. Recordemos que ambos son candidatos para las próximas primarias de la Concertación. “Yo hice presente que el municipio debería abstenerse de intervenir en esta contienda política de las primarias de la Concertación”.

En cuanto a esto, Chamorro valora la instancia pero considera que la municipalidad pasa por un período complejo y que situaciones como las que él acusa hacen un daño a la labor.

De la misma manera, pidió a los vecinos que voten sin presiones y con tranquilidad el domingo 1 de abril.

El concejal socialista afirma que en las últimas semanas hubo una clara participación de funcionarios municipales en actividades oficiales y realizadas con fondos de la comuna, en evidente campaña para respaldar a Fabiola Lagos.

Es por esto, que hizo un llamado para que el PPD cuide su prestigio puesto que le preocupa que la situación que vive el partido en Hualpén afecte a la Concertación.