El Seremi de Transportes tramita la incorporación de taxis para Corral y Lago Ranco, que aún no cuentan con el servicio. Hay preocupación en vecinos de la comuna puerto, que temen desaparición de camionetas.
En 60 días más podría estar resuelta la solicitud presentada a nivel central por el Seremi de Transportes de Los Ríos, Iñaki Larraza, para que se autorice el funcionamiento de taxis en Corral y Lago Ranco, las únicas dos comunas de la región que no cuentan con el servicio.
Larraza confirmó que el trámite se inició tras la solicitud de ambos alcaldes y la preocupación de las autoridades, pues en ambas comunas los habitantes de zonas rurales utilizan camionetas de flete para sus traslados, las que no cuentan con seguros de transporte público.
El Seremi de Transportes recordó que el parque de taxis a nivel nacional se encuentra congelado, por lo que se requerirá una autorización especial que habilite el servicio en ambas comunas.
La Radio ha recibido constantes llamados de vecinos de la zona rural de Corral, preocupados porque temen que con la llegada de los taxis, las camionetas que realizan fletes no puedan trasladar a los habitantes de lugares a los que mini buses y vehículos bajos no llegan.
La última de ellas fue Lorena Gonzalez, quien señala que la única forma de llegar a su casa es en las camionetas de flete.
El seremi Larraza señaló que la idea es formalizar el transporte de personas, para que los vehículos cuenten con las autorizaciones para ello, aunque reconoció que se flexibilizará el uso de camionetas de fletes para los lugares donde otros vehículos no pueden llegar, que aseguró son pocos.
La primera semana de abril sesionará en Corral una mesa que busca reordenar el transporte público en la comuna, donde se abordarán tarifas, horarios, autorizaciones, paraderos y recorridos, y que fue solicitada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna.
El presidente de la organización, Juan Valenzuela, aseguró que la mesa no busca eliminar el trabajo de las camionetas de fletes.
En la mesa participarán los dirigentes vecinales, el municipio, los dueños de micros, de camioneta de fletes y las autoridades del transporte.