Universidad de Chile continúa como líder del Apertura, tras vencer por la cuenta mínima a Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli logró un agónico triunfo por la cuenta mínima ante Unión San Felipe, en el estadio municipal de esta ciudad.

Ambos conjuntos protagonizaron un tibio partido y se registraron pocas ocasiones de gol en los arcos defendidos por Johnny Herrera y Diego Sánchez. En los primeros 25 minutos del primer tiempo, los equipos mostraron un ritmo más intenso para poder abrir el marcador, lo que se fue diluyendo a medida que avanzó el partido en San Felipe.

El único gol del partido fue obra de José Rojas, cuando transcurrían 85 minutos del duelo. El defensor aprovechó una mala salida de Diego Sánchez, tras un centro de Gustavo Lorenzetti, y con el arco descubierto marcó el tanto que le dio los tres puntos a Universidad de Chile.

Con este resultado, Universidad de Chile suma 22 unidades en el torneo de Apertura y se mantiene como líder del campeonato. En tanto, Unión San Felipe se quedó con 8 puntos y se mantiene en la decimosexta posición del campeonato.

El conjunto azul deberá medirse este martes ante Peñarol, a las 21:30 horas por Copa Libertadores.