Un total de 11 containers, adecuados como salas de clases, serán parte de la nueva escuela modular La Greda, en el mismo terreno en donde se construirá el recinto permanente.

Recordemos que la escuela fue trasladada de su lugar de origen tras el episodio contaminante que dejó intoxicados a alumnos y profesores.

En la oportunidad, el intendente Regional Raúl Celis, señaló que las obras presentan un 80 por ciento de avance, las que se completarán antes del inicio de las clases programadas para el 1 de abril.

Al respecto la diputada Andrea Molina, manifestó que se realizarán fiscalizaciones constantes para evaluar el suelo de las nuevas instalaciones y evitar así episodios de contaminación.

En este mismo sentido el Alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, argumentó que frente al complejo acceso al terreno, se invertirá en el orden de los 200 millones de pesos.

Cabe destacar que las clases en la escuela modular comenzarán oficialmente el 1 de abril, por el momento los alumnos se encuentran en campamentos educacionales, ubicados en dependencias del sindicato de trabajadores de Codelco.