La selección nacional se adjudicó el primer partido de la Copa del Pacífico, al vencer por 3 a 1 a Perú en el partido disputado en el estadio Carlos Dittborn. El segundo partido entre ambas selecciones se jugará el 11 de abril en Tacna.

Chile y Perú se midieron en un amistoso preparatorio para los partidos por las Clasificatorias a Brasil 2014 que disputarán en junio, el duelo se disputó en el estadio Carlos Dittborn de Arica.

La escuadra nacional, al igual que los peruanos, enfrentaba este partido con jugadores del medio local y lograron imponerse por 3 a 1 ante la escuadra dirigida por Sergio Markarían.

La selección chilena abrió la cuenta rápidamente, cuando sólo iban seis minutos del primer tiempo. Marcelo Díaz envió un pase a Esteban Paredes, que remató bajo para batir al portero Salomón Liebman.

A pesar de los intentos de la “Roja” por aumentar el marcador, la selección peruana logró igualar el partido en el minuto 21 de la primera fracción. Yoshimar Yotún envió un centro rasante al área chica para que aparezca John Galiquio, quien con un toque suave enmudeció a los hinchas chilenos en Arica.

Sin embargo, cuando restaban dos minutos para terminar el primer tiempo Chile logró ponerse en ventaja en el estadio Carlos Dittborn. Marcelo Díaz envió un centro al área que no pudo despejar el portero Liebman y el rebote fue aprovechado por Enzo Andía, para anotar el segundo gol de la “Roja”.

La escuadra nacional pudo aumentar su ventaja a los 13 minutos de la segunda fracción, luego que le cometieran una falta a Edson Puch en el área y el árbitro del encuentro cobrara el penal. Esteban Paredes fue el encargado de patear desde los 12 pasos, pero en su intento de picar la pelota, el portero contuvo el remate del delantero de Colo Colo.

A pesar de esta oportunidad desperdiciada, Chile logró marcar el tercero cuando quedaba tres minutos de partido. El encargado de convertir el gol definitivo del partido fue Eugenio Mena, quien recibió un pase de Felipe Gutiérrez y con un remate cruzado liquidó el partido.

El segundo partido de la Copa del Pacífico se disputará el 11 de abril, en Tacna.

Revisa aquí el compacto del partido:

Y la secuencia del penal fallado por Esteban Paredes: