Notas
Universidad de Japón estudiará los antiguos geoglifos de las líneas de Nazca
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una universidad japonesa anunció que abrirá un centro de investigaciones cerca de las líneas de Nazca, para estudiar los antiguos geoglifos considerados por la UNESCO patrimonio de la humanidad.

El centro instalado por la Universidad Yamagata estudiar√° las gigantescas figuras trazadas en el suelo en el sur de Per√ļ, en un proyecto en el que participar√°n investigadores nipones y peruanos.

El laboratorio iniciará sus trabajos en septiembre, precisó la agencia japonesa Kyodo.

“No se sabe porqu√© fueron creados los geoglifos y tampoco sabemos demasiado acerca de la vida de quienes los crearon”, dijo Masato Sakai, el profesor que encabezar√° la investigaci√≥n. “Queremos realizar an√°lisis cient√≠ficos (sobre estos asuntos) a trav√©s del centro de investigaciones”.

Situado a unos 400 km al sur de Lima, los dibujos representan animales y plantas y se estima que fueron realizados entre los a√Īos 500 antes de Cristo y 500 de nuestra era, seg√ļn el sitio web de la UNESCO.

“Son uno de los grandes enigmas de la arqueolog√≠a por su cantidad, naturaleza, tama√Īo y continuidad”, dijo la agencia de la ONU.

URL CORTA: http://rbb.cl/2g5l
Tendencias Ahora