Notas
Temuco: Autoridades del Serviu inspeccionan nuevas viviendas en sector Pedro de Valdvia
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Vivienda de La Araucanía , Paz Serra, inspeccionó las obras de construcción de las nuevas casas para los vecinos de la Villa Los Condores de Pedro de Valdivia.

Un sector emblem√°tico de Temuco, donde el descontento de los habitantes por los problemas estructurales de sus departamentos es un hecho recordado, las filtraciones y lo irregular del terreno, ocasionaron que m√°s tarde fueran demolidos.

Ahora, a algunos metros de donde se ubicaban los edificios, se construyen 13 viviendas que deberían estar listas a fines de junio. La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, dijo que la vivienda social, actualmente, tiene relación con la calidad más que con la cantidad y que ahora el país es más maduro en lo que respecta a politicas de vivienda.

La villa Los Cóndores fue construida entre 1995 y 1998, pero las debilidades estructurales en los bloques de tres pisos de departamentos de 42 metros cuadrados se evidenciaron a partir del 2003.

De 864 familias afectadas, casi el 80% contó con el Bono de Transacción aplicado y con estos mismos recursos, otras familias optaron por comprar viviendas construidas.

URL CORTA: http://rbb.cl/2g4i
Tendencias Ahora