Notas
Hospital de Quilpué descarta negligencia en caso de joven que fue madre en su hogar
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Repercusiones ha generado el caso de una joven madre que tuvo a su peque√Īa hija al interior de su vivienda, luego que personal del Hospital de Quilpu√©, donde fue a atenderse por presuntas contracciones, le aconsejaran devolverse a su casa.

Sara Reyes, de 21 a√Īos de edad, quien estamp√≥ una queja en el recinto asistencial, asegur√≥ que pese a que sufri√≥ fuertes dolores y mareos mientras era atendida la matrona a cargo le pidi√≥ que retornara a su hogar y volviera cuando se encontrara en peor estado.

Seg√ļn la versi√≥n del establecimiento, la mujer estuvo alrededor de una hora tom√°ndose ex√°menes f√≠sicos, donde la profesional no le constat√≥ signos de trabajo de parto, ni siquiera dilataci√≥n uterina.

La médico Pamela Mardones, subdirectora médica del Hospital de Quilpué, informó que el diagnóstico habría sido suficiente como para ratificar que la mujer no presentaba contracciones.

La profesional indicó que la matrona hizo lo correcto, y que posteriormente la afectada haya presentado rapidez de parto obedece a otro tipo de causas de tipo fisiológicas.

URL CORTA: http://rbb.cl/2g7u
Tendencias Ahora