Notas
Tertulias Penquistas serán el desafío para el sábado 24 de marzo en Concepción
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo desaf√≠o enfrentar√°n desde este s√°bado las tradicionales Tertulias Penquistas, actividad nacida de la inquietud del periodista y gestor cultural Luis Osses Gui√Īez. Ese d√≠a, este espacio de conversaci√≥n penquista concretar√° su institucionalizaci√≥n.

Es así como este sábado, a partir a de las 11:00 horas, en el Hotel Alonso de Ercilla de Concepción se realizará la sesión constitutiva de las Tertulias Penquistas como organización comunitaria.

Nacieron en el a√Īo 2001, seg√ļn recuerda su creador Luis Osses, primero en el Snack del Bolulevard Gasc√≥n y posteriormente, ante la desaparici√≥n de dicho local por el fallecimiento de sus propietarios Sergio y Roberto Zapata, se trasladaron hasta el Hotel Alonso de Ercilla. Desde entonces, se han realizado ocho temporadas anuales.

Una vez que se obtenga la personalidad jurídica municipal como Centro Cultural, Osses explicó que la primera tarea será elaborar un cronograma de actividades para esta temporada. Ya hay dos que están en gestación, dijo. Una es la oficialización del nombramiento como Héroe Civil para Felipe Cubillos. Para ello se inició un proceso de recolección de firmas.

Luis Osses comentó que se han recolectado unas 500 firmas de apoyo y se espera llegar a las 800 para entregar el respectivo petitorio a las autoridades.

La otra tarea que ya está en marcha es la constitución del Club de Conversadores que tendrá a su cargo el calendario de las Tertulias.

Tendencias Ahora