La Premier League inglesa anunció este martes que revisará sus procedimientos médicos, tras el paro cardiaco que sufrió el sábado el jugador del Bolton Fabrice Muamba, durante un partido de la Copa de Inglaterra frente al Tottenham.

“Vamos a estudiar lo que sucedió en todos los aspectos para ver si podemos mejorar las cosas”, aseguró el Director General del campeonato inglés, Peter Scudamore.

Los procedimientos actuales se llevan a cabo después de la lesión del portero checo del Chelsea Petr Cech, que sufrió una fractura de cráneo en 2006, siendo muy criticada la lentidud en la atención médica que se le prestó.

El sábado, en el White Hart Lane (estadio del Tottenham), los sanitarios se apresuraron en atender a Muamba sobre el terreno de juego, después de que éste se desplora súbitamente.

Tras unas primeras maniobras de reanimación, fue sacado del campo en camilla y trasladado a un hospital londinense, donde actualmente sigue ingresado, consiguiendo que el corazón del jugador inglés, de origen congoleño, continuara latiendo.

“Salvó su vida, y, hasta cierto punto, espero que sea por lo que pusimos en marcha tras lo sucedido a Petr Cech”, expresó Scudamore.

Mientras tanto, desde el Hospital London Chest llegaron excelentes noticias en la noche del lunes, pues Muamba ya respira sin ayudas de ningún tipo.