Se mantiene a la espera de un hígado el menor de Los Ángeles que es prioridad nacional para un trasplante del órgano. Su familia clamó por ayuda para mantener con vida al niño que padece cáncer.

A los tres meses de vida Miguel Ángel comenzó su periplo por diversos hospitales y centros médicos en búsqueda de un diagnóstico. Fue seis meses más tarde que se le comunicó a sus padres que padecía tirosinemia, una patología poco frecuente que consiste en un error del metabolismo.

Jessica Cofré, madre del menor, reflexionó en torno al proceso y clamó para que quién esté en condiciones de mejorar la calidad de vida de su hijo lo haga a través de un trasplante.

En tanto la directora de comunicaciones y relaciones públicas de la corporación del trasplante explicó que para concretar un procuramiento se necesita compatibilidad del grupo sanguíneo entre el receptor y el donante y un peso similar entre ambas personas.

Recordemos que Miguel Ángel Matamala pasó a encabezas la lista de espera de un trasplante de hígado tras la muerte de la joven Linda Micheas quien requería además un riñón.