Universidad de Chile perdía por 2 a 0 ante Unión Española, sin embargo los azules lograron vencer por 3 a 2 a los hispanos y se consolidaron como líderes del torneo de Apertura. El técnico de los azules, Jorge Sampaoli, valoró la garra de los jugadores para llevarse la victoria.

Escucha aquí las declaraciones de Jorge Sampaoli luego del triunfo ante Unión Española:

Universidad de Chile obtuvo un importante triunfo ante Unión Española, luego de ir perdiendo por 2 a 0 y se consolidó como líder del torneo de Apertura. El técnico de la U, Jorge Sampaoli, valoró la “garra” de los jugadores para revertir el resultado y poder dejar los tres puntos en el Estadio Nacional.

“La valentía de los jugadores que tuvieron la capacidad de ponerse a atacar, el segundo tiempo fue espectacular y muy electrizante. En la generalidad la U tuvo un partido donde sacó mucha garra y actitud contra un equipo que tiene grandes jugadores”, comentó.

Además, el técnico azul destacó el triunfo por la calidad de rival que tenían en frente y por la manera en que se dio.

“Unión Española es un equipo peligroso, con mucha velocidad en las transiciones y en las contras. Nos sorprendieron en dos jugadas que hizo que el equipo esté cuesta abajo. Este triunfo es valorable por el rival que teníamos y por dar vuelta el marcador”, destacó.

Con esta victoria, Universidad de Chile suma 19 unidades y es el líder del Campeonato de Apertura. En tanto, los azules enfrentarán en la próxima fecha a Unión San Felipe, en el Valle del Aconcagua.