Chicago tuvo un duro tropezón con el colero Portland Trail Blazers el viernes en el campeonato de la NBA, lo que aprovecharon sus perseguidores Miami y Orlando para acortar distancia en la Conferencia Este, con victorias ajustadas ante Filadelfia y New Jersey.

Un día después de desprenderse dos jugadores importantes como Gerald Wallace y Marcus Camby, y despedir a su técnico Nate McMillan, los Blazers respondieron con un gran partido y guiados por LaMarcus Aldridge (21 puntos) y Wesley Matthews (18), frenaron a los punteros Chicago Bulls con pizarra de 100-89.

Chicago venía de una trabajada victoria el miércoles ante Miami Heat, sin su estrella Derrick Rose en la cancha por una lesión, pero ahora con su armador titular de nuevo en la banca por dolores musculares, vieron caer su carte ante un equipo que marcha 12º en la Conferencia Oeste.

Chicago (36-9), líder de la Conferencia Este, vi disminuir a tres juegos su ventaja sobre Miami (32-11) y a siete ante Orlando (29-16).

El trio encabeza la puja por los tres primeros boletos de postemporada en el Este.

En Filadelfia, LeBron James encestó 29 puntos y Dwyane Wade aportó 12 cartones y 10 rebotes y el Miami Heat superó a Philadelphia 76ers 84 a 78, no sin pasar un susto en el tercer cuarto.

El Heat estuvo a punto de colapsar en ese tramo y perder los 29 puntos de ventaja que había acumulado, cuando los Sixers levantaron vuelo y se acercaron a cuatro cartones, inspirados por el juego de Lou Williams y Evan Turner.

James se echó el equipo a cuestas en esos momentos de dificultad, y con un donqueo y par de tiros libres en los 90 segundos finales del cuarto mantuvo la a Miami delante, y le ayudó a frenar la racha de cuatro derrotas seguidas en la carretera.

Por los Sixers, Turner cerró con 13 unidades, Williams con 12 y Andre Iguodala con 11 y 10 tablas.

En Orlando, el centro Dwight Howard demostró sus serias intenciones de seguir cargando con los Magic, luego de renovar contrato el jueves, y con 18 puntos y otra gran actuación bajo las tablas les guió a un triunfo de 86-70 ante New Jersey Nets.

Jameer Nelson y Glen Davis anotaron 13 puntos per cápita, mientras Ryan Anderson añadió 12 unidades y 11 rebotes para Orlando, que ganó por cuarta vez en cinco partidos y extendió a 10 sus victorias conecutivas contra los Nets.

Los de New Jersey tuvieron sus mejores fichas en el reserva Gerald Green, con 15 puntos, y DeShawn Stevenson, con 11, y fueron los únicos dos jugadores de los Nets con doble figura.

De su parte, el escolta Joe Johnson encestó 34 puntos y fue vital en el levantón que dieron los Atlanta Hawks en el último cuarto, para encaminarles a una victoria de 102-88 sobre los Washington Wizards.

Josh Smith colaboró con 23 tantos, ocho asistencias y siete rebotes para los Hawks, mientras Trevor Booker, con 18 unidades, y John Wall con 14 y 9 asistencias, fueron los mejores por los Wizards.

Los dos jugadores adquiridos por los Wizards en los cambios del jueves, el centro barsileño Nené y el alero Brian Cook, no se han unido al equipo aún. El técnico Randy Wittman informó que el segundo lo hará el domingo en Memphis y el primero el miércoles contra New Jersey.

En New York, el pívot Tyson Chandler encestó 16 puntos, el base Jeremy Lin 13 y Carmelo Anthony 12, y los Knicks obtuvieron su segunda victoria consecutiva de forma aplastante bajo el nuevo técnico Mike Woodson, al derrotar a Indiana Pacers con pizarra de 115-100.

Dos días después de batir a Portland por 42 puntos de ventaja y de la renuncia del entrenador Mike D’Antoni resigned, los Knicks han recuperado su juego alegre para colocarse como serios contendientes a un boleto a los playoffs.

New York aplicó además una soberbia defensa para frenar a los dos mejores canasteros de Indiana: Danny Granger, a quien dejó en 9 puntos, y el All-Star Roy Hibbert, que se quedó en cuatro cartones.