Los deportistas Fernanda Naser y Emile Ritter son los nuevos monarcas criollos de la especialidad de figuras, luego que esta tarde se impusieran en las dos rondas de la serie open del Campeonato Nacional de Esquí Náutico 2012.

En las aguas del lago Los Morros, y por primera vez en sus respectivas carreras, ambos esquiadores lograron el máximo título chileno luego de imponerse en la serie adulta. Naser venció en damas con una marca de 4.170 puntos, mientras Ritter se impuso en varones con un registro de 3.930 unidades.

“Era un título que no tenía y que es muy importante en la carrera de cualquier esquiador. Entré con la idea de hacer mi score y afortunadamente hoy pude cumplir con mis pasadas y hacer una marca que me deja satisfecho” dijo Emile Ritter.

“Tenía la presión de ganar la categoría y pude hacerlo de buena manera. Este titulo me deja con el ánimo muy arriba para el Latinoamericano, donde también me gustaría destacar con alguna medalla” dijo Fernanda Naser, quien además se impuso en la serie juvenil con una marca de 4.240.

Finalmente, cabe destacar que también se consagraron campeones de Chile, en las piruetas, Michelle Lehuedé en senior (760) y Valentina González (4.020); además de Raúl Duhalde en infantil.