Los choferes que transportan leche para la empresa Nestlé en Llanquihue, denuncian largas esperas fuera de la planta para descargar el producto, ademas del NO pago de horas extras. Por su parte, el Seremi del Trabajo instruirá a fiscalizadores a visitar la planta a la brevedad.

Un total de 14 choferes, con sus respectivos camiones, esperaron horas para poder descargar en la planta Nestlé de Llanquihue la leche que recolectan en distintos predios de la región; a su vez, denuncian que se trata de un abuso laboral, pues no se respetan las horas de trabajo y deben conducir hasta 13 horas seguidas para cumplir con la empresa.

Jorge Paredes, chofer que sufrió un accidente de tránsito a mediados de febrero producto del cansancio al volante, indicó que a pesar de que por contrato deben trabajar sólo 8 horas, esa no es la realidad. Mientras tanto, otro de los afectados, quien pidió el resguardo de su identidad, señaló que esperan hasta 20 horas parados fuera de Nestlé, lapso donde NO pueden descansar tranquilos ni tampoco irse a sus casas.

Además, cabe consignar que cada camión transporta un máximo aproximado de 16 mil litros de leche, que debe estar a 4 grados celsius para su descarga, pero según los choferes, con la espera fuera de la planta, la temperatura sube en perjuicio de la calidad del producto.

Por su parte, La Radio intentó hablar con un representante de la empresa, pero en portería se nos dijo que nadie podía recibirnos; sin embargo, hasta el lugar llegó una persona que se identificó como planificador de ruta, quien aseguró que se trata de un hecho puntual debido a la falla de una maquina, cuya reparación no debiera pasar de la próxima semana.

Finalmente, la Seremi del Trabajo de Los Lagos, Andrea Rosmanich, se comprometió a instruir a la inspección de trabajo la visita de fiscalizadores a la Planta Nestlé Llanquihue para revisar las eventuales irregularidades laborales.