Notas
Funcionario de Municipio de Concepción habría robado $24 millones desde Depto. de Finanzas
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un funcionario que estar√≠a ligado a robo de 24 millones de pesos en el Departamento de Finanzas del Municipio de Concepci√≥n, fue separado de sus labores. La denuncia la llev√≥ el alcalde Patricio Khun hasta el Ministerio P√ļblico, mientras un sumario interno especifica los hechos.

El giro de dinero desde una cuenta interna del municipio y firmada en un decreto, ser√≠a el modus operandis. La cifra era inflada fuera de la legalidad, acumulando mes a mes unos 500 mil pesos, sumatoria que finalmente lleg√≥ a los 24 millones, seg√ļn la indagatoria inicial que consigna el sumario de la corporaci√≥n penquista.

El alcalde Khun comentó que se trata de un funcionario a contrata, de la sección de remuneraciones del Departamento de Finanzas, que actualmente presentó licencia médica, pero al mismo tiempo fue separado de sus funciones.

Patricio Ort√≠z ser√≠a el trabajador denunciado en primer √≥rden por el Director de Finanzas, Miguel Angel Carrasco, seg√ļn relat√≥ el jefe comunal. El involucrado habr√≠a presentado su renuncia, pero no se la aceptaron debido a que la investigaci√≥n est√° en curso.

La concejal Alejandra Smith confirmó que el funcionario en cuestión, tendría parentezco con un concejal.

El funcionario sería primo de Alvaro Ortiz, concejal de la DC y candidato a Alcalde de Concepción.

URL CORTA: http://rbb.cl/2f7f
Tendencias Ahora