Un funcionario que estaría ligado a robo de 24 millones de pesos en el Departamento de Finanzas del Municipio de Concepción, fue separado de sus labores. La denuncia la llevó el alcalde Patricio Khun hasta el Ministerio Público, mientras un sumario interno especifica los hechos.

El giro de dinero desde una cuenta interna del municipio y firmada en un decreto, sería el modus operandis. La cifra era inflada fuera de la legalidad, acumulando mes a mes unos 500 mil pesos, sumatoria que finalmente llegó a los 24 millones, según la indagatoria inicial que consigna el sumario de la corporación penquista.

El alcalde Khun comentó que se trata de un funcionario a contrata, de la sección de remuneraciones del Departamento de Finanzas, que actualmente presentó licencia médica, pero al mismo tiempo fue separado de sus funciones.

Patricio Ortíz sería el trabajador denunciado en primer órden por el Director de Finanzas, Miguel Angel Carrasco, según relató el jefe comunal. El involucrado habría presentado su renuncia, pero no se la aceptaron debido a que la investigación está en curso.

La concejal Alejandra Smith confirmó que el funcionario en cuestión, tendría parentezco con un concejal.

El funcionario sería primo de Alvaro Ortiz, concejal de la DC y candidato a Alcalde de Concepción.