Un transportista escolar de Santa Bárbara denunció el traslado de alumnos sin permiso del ministerio del ramo y en deficientes condiciones de seguridad, lo que a su juicio representa un riesgo para la comunidad y una desventaja para los trabajadores del rubro.

Luis Keller detalló que en reiteradas ocasiones ha dado cuenta de dicha irregularidad, pues el dueño del negocio ha hecho crecer su flota de máquinas y cuenta con cinco furgones, entregando el servicio sin cumplir con la ley.

A juicio de Keller además del riesgo al que se exponen los menores que viajan en el transporte escolar pirata, se ha registrado una merma en la demanda de los trabajadores que si cuentan con su permiso por la diferencia en las tarifas.

Por otra parte, la Seremí de Transportes indicó que recibieron una denuncia el año pasado, donde inspectores corroboraron en terreno que de las tres patentes denunciadas al menos dos circulaban de manera ilegal, proceso que siguió su curso en el Juzgado de Policía Local.

Por esta razón, La Radio se contactó con el alcalde de Santa Bárbara Daniel Ira Ira, ya que esta última entidad depende del municipio. Sin embargo, el jefe comunal indicó que recopilará los antecedentes antes de referirse al tema.

Hay que precisar que Carabineros también tiene la facultad para fiscalizar y cursar las infracciones pertinentes, e incluso podrían retirar el vehículo de circulación.