Notas
Arrestan a George Clooney durante protesta frente a embajada de Sud√°n en Washington
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actor estadounidense George Clooney fue arrestado este viernes en Washington, durante una manifestaci√≥n frente a la embajada de Sud√°n para protestar contra los cr√≠menes de guerra cometidos, seg√ļn √©l, por Jartum en el sur del pa√≠s.

Clooney, así como varios miembros de la Cámara de Representantes y activistas, fue esposado y llevado a una camioneta de la policía, constató un periodista de la AFP.

El actor, de barba gris y chaleco azul marino, explic√≥ ante un gran n√ļmero de c√°maras de televisi√≥n que exige al gobierno de Sud√°n autorizar a la comunidad internacional a enviar ayuda a la regi√≥n “antes de que esta se convierta en la peor crisis humanitaria del mundo”.

El artista viajó recientemente a Kordofan del Sur, un estado de Sudán, donde los combates entre el ejército de Jartum y los rebeldes favorables a una anexión con Sudán de Sur han llevado a la hambruna.

A su regreso a Estados Unidos, el actor dijo el martes que las fuerzas armadas sudanesas est√°n cometiendo “cr√≠menes de guerra” por atacar a los civiles en esta regi√≥n.

Sud√°n del Sur se independiz√≥ en julio del a√Īo pasado, tras dos d√©cadas de guerra civil. El presidente Barack Obama dio inicialmente cautelosos pasos para reconciliarse con Sud√°n, satisfecho de que hubiera aceptado la secesi√≥n de la regi√≥n del sur.

Sin embargo, otro conflicto separatista estalló poco después en Kordofán del Sur y cerca del estado de Nilo Azul, en el que Jartum combate contra los insurgentes, aliados a los exrebeldes que ahora gobiernan Sudán del Sur.

Aaron Leitko

Aaron Leitko

James Buck | Twitter

James Buck | Twitter

Revisa el video en que Clooney expuso la situación en Sudán.

http://youtu.be/p89OuPODBMM

URL CORTA: http://rbb.cl/2f5i
Tendencias Ahora