Un joven a bordo de una motocicleta fue detenido durante este jueves por Carabineros en Concepción. Cabe mencionar que el imputado posee prontuario policial y antecedentes de homicidio.

Primero escapó de la policía hacia su departamento, ubicado en Chiguayante, donde junto a un segundo implicado intentó deshacerse de la droga arrojándola al excusado.

Carabineros manejaba de forma previa antecedentes respecto de las ilícitas actividades de Benedicto Parraguez López, de 24 años, con antecedentes por homicidio.

Por eso fue controlado cuando manejaba su scooter llevando entre sus piernas una bolsa con la droga. Apenas frenó, salió corriendo con la bolsa rumbo a un departamento cercano de la Villa Futuro, señaló el mayor Julio Santelices.

El sujeto que lo ayudó en el intento de destruir la marihuana también fue detenido y fue identificado como Alvaro Huenchucal Vega, de 22 años.

Por otro lado, Carabineros de Concepción también detuvo a Fernando Cerna Mendoza, de 22 años, quien en julio quebrantó la condena de 5 años y un día por robo con intimidación que debía purgar en El Manzano. Según el mayor Santelices, escapó de gendarmería.

Sin embargo, gendarmería señaló que no hubo error alguno y que el sujeto quedó en libertad por una decisión del juzgado de garantía de Chiguayante, lo que parece ilógico si su destino era cumplir cárcel efectiva por el delito señalado. O sea, se desconoce por qué tan peligroso individuo estaba libre.