El delantero chileno Alexis Sánchez volvió a entrenar con normalidad en FC Barcelona, tras sufrir una lesión muscular, y está en condiciones de ser citado para el partido de este sábado ante Sevilla FC, cuadro donde milita Gary Medel.

Al igual que ayer, el ‘Niño Maravilla’ practicó este jueves al mismo ritmo que sus compañeros, dejando atrás una pequeña rotura fibrilar en el aductor derecho, sufrida el 3 de marzo ante el Sporting de Gijón.

De esta forma, el ex ariete de Udinese sería convocado este viernes por el entrenador Josep Guardiola para el encuentro a disputarse en el Estadio ‘Ramón Sánchez Pizjuán’, por la 28ª fecha de la liga española.

El que no estará en tierras andaluzas es el francés Eric Abidal, quien sigue recuperándose de una pubalgia. Además, el jugador galo será sometido en las próximas semanas a un trasplante de hígado.

La entrada a pabellón por parte del seleccionado ‘bleu’ se debe a la evolución del proceso hepático, que comenzó hace un año, cuando el propio Abidal fue sometido a cirugía para extirparle un tumor en su hígado.

FC Barcelona es el sublíder de la liga española 2011-2012, con 60 unidades, a 10 del líder Real Madrid, que este fin de semana recibirá al Málaga CF, equipo que dirige Manuel Pellegrini.