Unión Española está viviendo un gran momento, especialmente en Copa Libertadores donde van invictos y son punteros de su grupo. Esto también se ha visto reflejado a nivel individual, especialmente en Braulio Leal que nuevamente fue llamado a la selección nacional para el duelo ante Perú.

El cuadro hispano viene de una dura caída ante Huachipato por 3 a 1, que lo dejó a seis puntos del líder del torneo, Universidad de Chile. Sin embargo, Unión Española ha tenido un buen rendimiento en la Copa Libertadores y es puntero de su grupo.

Uno de los valores destacados del cuadro de colonia ha sido Braulio Leal, volante de contención de Unión Española. El rendimiento del mediocampista le ha significado ser llamado a la selección, para los amistosos con Paraguay y ahora para la Copa del Pacífico ante Perú.

Leal se mostró muy contento por esta nueva nominación a la “Roja” y comentó que tenía toda la ilusión de ser llamado.

“Contento y sabía que venía el partido con Perú, por eso tenía la ilusión que me nominaran. Ahora tengo que aprovechar la oportunidad porque la vez anterior me tocó jugar poco y ahora espero tener más minutos”, señaló.

Además, el volante se refirió a su actual momento futbolístico y destacó el nivel del equipo como el principal factor de su nominación.

“El equipo está pasando por un buen momento y eso lleva a que la gente de la selección se fije en los jugadores de Unión Española. Yo vengo por un rendimiento parejo hace harto tiempo y yo creo que el 2009 tuve un mejor momento que ahora”, comentó.

Finalmente, Leal se refirió al partido de este sábado ante Universidad de Chile, que se disputará a partir de las 18:15 horas en el Estadio Nacional. El jugadore hispano comentó que no quieren perder más terreno en el campeonato nacional y que por eso es importante el duelo ante la “U”.

“Venimos de un golpe duro que no esperábamos y el fútbol es dinámico, así que tenemos revanchas todos los fines de semana. Tenemos un partido muy difícil contra la U, que viene de una goleada importante ante Audax Italiano y nosotros no le hemos podido ganar en el último tiempo. Generalmente los partidos con la U son muy apretados y no podemos perder más terreno en el torneo local”, destacó.

Unión Española enfrentará a Universidad de Chile este sábado a las 18:15 horas, por la octava fecha del campeonato de Apertura. En tanto, por Copa Libertadores jugará el 28 de marzo ante Universidad Católica, en horario a definir.