Desde Puerto Montt, Alejandro Suazo nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Estimados Señores:

Paso a detallar con fotografías, el caos minuto a minuto que se produce para tener acceso por cuesta Marcelo Fourcade a colegios de Valle Volcanes y luego volver a bajar por ésta misma, para reintegrarse a Calle Regimiento.

Sólo van 2 semanas de clases y se hace imprescindible contar con la presencia de Carabineros de Chile en esta cuesta en días hábiles, para habilitar entre las 7:30 horas y las 8:30 horas la bajada por las dos pistas, tal como se venía haciendo durante el transcurso del año pasado.

Ahora con mayor razón se necesita habilitar esta pista, ya que por los trabajos de pavimentación en Volcán Michimavida (zona de colegios) existe sólo una con dirección al Norte y para volver se transforma en una situación realmente caótica, ya que todos los vehículos convergen en Avenida Marcelo Fourcade, para volver al centro.

Otra solución sería la de instalar una señalización vial en la intersección con calle Regimiento, al inicio de la cuesta Fourcade, en la que se establezcan los horarios en que se habilitará otra pista para el descenso de vehículos y quede habilitada sólo una pista para el ascenso a valle Volcanes, igual a la que tiene la cuesta de Ejército y Santa Teresa.

Por otra parte se solicita a la empresa constructora Luis Navarro, que habilite y resguarde la integridad física de muchos escolares que transitan por el sector, ya que no existe ningún tipo de pasarelas para mantener un tránsito fluido. Debido a la construcción de aceras y calzadas, las obras aludidas se iniciaron a fines de febrero, dejando pasar todo el verano, (…) tiempo suficiente para haber tenido las obras a punto de terminar, pero no fue así, se comenzó unos días antes de iniciarse las clases, ¿por qué?, nadie sabe….

caos cuesta fourcade | alejandro suazo

caos cuesta fourcade | alejandro suazo

caos cuesta fourcade | alejandro suazo

caos cuesta fourcade | alejandro suazo

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!