El abogado de las empresa Libertad y Red Pan -denunciadas por operaciones en condiciones deficientes en el programa de TVN “Esto no tiene nombre”-, se refirió al hecho señalando que gran parte de la acusación está basada en un montaje, lo que habría sido provocado por un grupo de trabajadores desvinculados.

Al respecto señaló que habría un grupo de “anarquistas laborales” que “en su resentimiento han hecho este montaje”, proporcionando un video que no correspondería a las instalaciones de la empresa productora de alimentos.

De esta forma el jurista se pregunta ¿Cómo un canal estatal se hace eco de este tipo de informaciones?, denunciando que “ni siquiera se aclara que el video es de un ex trabajador”.

Frente a la fiscalización realizada al recinto que derivó en la suspensión de su funcionamiento, señaló que le llamó la atención el amplio despliegue de las autoridades en el mismo, aduciendo a vicios en la toma de muestras de los productos con los que trabajan, lo que habría perjudicado los resultados.

Así anunció para las próximas semanas una querella por el daño a la imagen de la empresa, que incluso podría incluir a TVN, ante un “montaje” que atribuye a la acción coordinada de trabajadores y ex empleados.