Internado en la UCI Pediátrica del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y con diagnóstico reservado, se encuentra el pequeño de 2 años y medio que resultó con quemaduras tras un incendio.

El menor resultó con heridas en distintas partes de su cuerpo, luego que la vivienda que habitaba en el conjunto Valles de Andorra, fuera destruida por un violento incendio.

Al niño se le detectaron serias lesiones en su cara, brazos y según información preliminar, también tendría comprometidas sus vías respiratorias.

La madre del pequeño también resultó con lesiones al intentar rescatar a su hijo.

Mafalda González, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Valles de Andorra en Rodelillo, responsabilizó directamente a Serviu, entidad que hace un año entregó las casas con evidentes problemas en las instalaciones eléctricas, según denunció.

Según la dirigenta, hace mucho tiempo que solicitan a Serviu el envío de un inspector para que revise las instalaciones de las viviendas, ya que asegura, viven un riesgo permanente por los problemas eléctricos.

La directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, salió al paso de estas declaraciones manifestando que es muy apresurado determinar que se trató de una falla eléctrica. Además aseguró que todas las viviendas que entrega Serviu cuentan con todas las recepciones requeridas por norma.

Desde Serviu señalaron además, que el mismo día del incendio un equipo de inmediato fue a constatar los daños en la vivienda, mientras que la Directora personalmente habló con el Director del Hospital Van Buren, para saber el estado de la familia.

Agregaron que un equipo social del mismo servicio también está a cargo de ver el grado de vulnerabilidad en que quedó esta familia tras la tragedia.