Notas
Subastan 15 estatuillas de los Oscar por más de tres millones de dólares
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una casa de subastas de Los Angeles vendió el martes una colección de 15 estatuillas de los premios Oscar por más de tres millones de dólares, dos días después de la ceremonia de entrega de los premios de la Academia, informaron sus organizadores.

Los premios de oro plateado, vendidos pese a una protesta oficial de los organizadores de los Oscars, incluyeron uno al de Mejor Gui√≥n por la legendaria pel√≠cula “Citizen Kane” (El ciudadano Kane), entregado a Herman Mankiewicz en 1941.

La casa de remates Nate D. Sanders de Los Angeles vendió esa estatuilla por 588.455 dólares, el precio más alto pagado por un Oscar. El total de la subasta alcanzó los 3.060.089 dólares.

El Oscar a la Mejor Pel√≠cula otorgado a “Cavalcade” (Cabalgata) en 1933 logr√≥ el segundo mejor precio al ser subastado en 332.165 d√≥lares, mientras que la estatuilla a la Mejor Pel√≠cula obtenida por “Skippy” en 1931 se remat√≥ en 301.973 d√≥lares.

El premio a la Mejor Pel√≠cula de 1941, ganado por “How Green Was My Valley” (Que verde era mi valle), alcanz√≥ un precio de 274.520 d√≥lares.

“La gente contin√ļa siendo atrapada por la magia de las pel√≠culas y hubo una puja extremadamente entusiasta por los Oscars, que tuvieron una alta demanda y precios de venta”, dijo el subastador Sanders.

La Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas, que organiza la premiación de los Oscars, había criticado esta subasta.

“La Academia, sus miembros y los muchos artistas cinematogr√°ficos y personas que han ganado un premio de la Academia creen fuertemente que el Oscar debe ser ganado, no comprado”, se√Īal√≥ la Academia en un comunicado citado por LA Times.

“Desafortunadamente, debido a que nuestros acuerdos con los ganadores no fue instituido sino hasta 1950, no contamos con los medios legales para detener la comercializaci√≥n de esas estatuillas en particular”, a√Īadi√≥.

En diciembre, la misma casa de subastas vendi√≥ la estatuilla del Oscar entregada a Orson Welles por “Citizen Kane” por unos 900.000 d√≥lares.

Tendencias Ahora