La Oficina de Seguridad Pública de Victoria se encuentra realizando una encuesta a los vecinos con el fin de implementar la recuperación de algunos espacios de la comuna. Una pequeña plaza y un paso bajo nivel serán remodelados.

Actualmente se están aplicando dos encuestas de percepción de la inseguridad tanto para los vecinos que a diario utilizan el paso bajo nivel de calle Lagos, como para quienes hacen uso diario de la famosa “Plaza de los Aburridos”, un pequeño espacio que se ubica frente a la estación de Ferrocarriles.

Belén Triviños, encargada de la Oficina de Seguridad Pública del Municipio señaló que el programa ya se está implementando a través de las encuestas, conteo peatonal y marchas exploratorias, todo con el fin de recuperar los espacios mencionados.

Triviños indicó que en ambos espacios, se pretende instalar iluminación anti vandálica, escaños ergonómicos en el caso de la plaza para el uso principalmente de adultos mayores y mesas para juegos como el ajedrez.

Por su parte, el paso bajo nivel contará con nueva iluminación y nuevos pasos peatonales y para vehículos, pues son muchas las personas que a diario transitan por el sector y que debido al abandono en el que se encuentra actualmente, en algunas oportunidades son víctimas de hechos delictuales.

Los proyectos tienen un plazo de ejecución de cinco meses, el que se encuentra en pleno desarrollo.

Victoria | Juan Artigas (RBB)

Victoria | Juan Artigas (RBB)