Autoridades llaman a privilegiar colaciones saludables en el retorno a clases, en una región que lidera los índices de obesidad a nivel nacional.

Según cifras emanadas por la Seremi de Salud de Los Ríos, la región se mantiene dentro de las poblaciones con mayor número de pacientes con obesidad a nivel nacional. En cuanto a los niños que padecen este transtorno alimenticio, la cifra no es alentadora, ya que un 12,8 % padece esta enfermedad y se mantienen bajo tratamiento médico por la misma razón.

Es por este motivo que la Seremi de Salud de Los Ríos, se encuentra implementando una serie de medidas para evitar el aumento de esta cifra y disminuir así los casos de afectados en la región. Para esto las autoridades hicieron un llamado al envío de colaciones saludables para los pequeños que durante estas semanas están volviendo a clases.

Según explicó Claudia Soto, nutricionista de la Seremi de Salud de Los Ríos, es necesario que los padres entiendan que la colación no es el sustituto de ninguna de las 4 comidas diarias.

La principal recomendación es que esta colación no sea menor a las 60 calorías y no exceda las 180, dependiendo de la edad del niño.

Según palabras de la Nutricionista, lo más recomendable son frutas en cualquiera de sus variedades y alimentos ricos en proteínas y refrescantes.

Según comentan las autoridades, la idea de la colación es principalemente ayudar a los niños para que mantengan su rendimiento durante la mañana y la tarde, sin necesidad de comer grandes porciones de comida con alta concentración calórica.