El Supermercado Jumbo inició una investigación interna, ante la denuncia de que un reponedor habría recibido abusos de sus compañeros de trabajo en uno de sus locales en Puerto Montt.

Recordemos que hace unos días el diputado Fidel Espinoza junto a los padres de Pablo Tiznado, denunciaron que este joven, quien trabaja como reponedor en este supermercado, fue llevado por tres compañeros de trabajo hasta una cámara de frío donde lo tiraron al suelo, le hicieron tocaciones de índole sexual y pretendieron quitarle la ropa, según ellos, como parte de un rito de bienvenida.

A ello, agregaron que Jumbo no le prestó ningún apoyo psicológico a Pablo luego de este hecho y que tuvieron que costear por sus propios medios los gastos del tratamiento psquiátrico.

Frente a esta denuncia el supermercado, a través de un comunicado, señaló que el el gerente del local y el gerente de Jumbo Zona Sur se reunieron con Pablo Tiznado y sus padres, con el fin de recopilar la información en detalle de su denuncia; oportunidad en que la empresa se comprometió a tomar medidas, a fin de esclarecer el hecho lo antes posible.

Finalmente, se indica en el documento que se instruyó una investigación interna para determinar la veracidad de los hechos expuestos, la que se encuentra en curso.

En caso de que esta investigación determine responsabilidad de los involucrados, Jumbo ejecutará todas las medidas legales necesarias que fueren pertinentes para perseguir y evitar la ocurrencia de situaciones de este tipo.

Cabe señalar que La Radio intentó contactarse personalmente con el gerente de sucursal en Puerto Montt para conversar sobre el tema, sin embargo, no fue posible concretar la entrevista.