En Italia se ha lanzado una investigación sobre once exjugadores del Parma, de la Seria A del fútbol italiano, algunos de ellos latinoamericanos, por haber percibido dinero por falsos contratos publicitarios con la empresa Parmalat, informó este miércoles la prensa peninsular.

La misma, propietaria del club, después se declaró en quiebra de manera fraudulenta.

En total, once jugadores del club habrían recibido por este concepto unos 14 millones de dólares (unos 10,4 millones de euros) de parte de la empresa agro-alimentaria entre 1992 y 2002. Calisto Tanzi, director de la misma y propietario del club, fue condenado a prisión por esta quiebra fraudulenta.

Entre los jugadores, el francés Lilian Thuram habría cobrado unos 900.000 dólares, el colombiano Faustino Asprilla 4,4 millones de dólares, y los argentinos Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo, 5,6 y 2 millones de la divisa estadounidense, respectivamente.

Además de Tanzi, otros directivos del club parmesano son investigados en el marco de las acciones que dirige la fiscal Paola Dal Monte, aunque días pasados otro colega había anunciado la finalización de las diligencias sobre la gestión del primero al frente del Parma.