Un conflicto familiar derivado de una pensión alimenticia impaga, terminó con una pareja detenida, luego de que presuntamente dispararan en el frontis de una casa, en Boca Sur, comuna de San Pedro de la Paz.

La mujer aprehendida, Susana Santibáñez Parra (25), tiene un hijo con quien ahora es pareja de la víctima de los sucesos.

En al menos dos ocasiones, la violenta mujer habría llegado junto a su esposo, Saúl Ortiz Sepúlveda (40), hasta la casa de su ex pareja y ambos comenzaron a disparar hacia el interior.

Afortunadamente los impactos no alcanzaron a la afectada ni a su hijo y ante la posibilidad que los agresores reiteraran la conducta homicida, la afectada presentó una denuncia ante la PDI.

La Brigada de Investigación Criminal detuvo a los acusados cuando portaban sus armas de fuego, señaló la subcomisario Liliana Narváez.

El hombre que ahora vive con la víctima y el hijo de ésta, tendría una deuda por pensión alimenticia con la mujer detenida, lo que habría gatillado el incidente.

Susana Santibáñez registra antecedentes por tráfico de drogas y Saúl Ortiz, por robo con fuerza e intimidación, receptación de especies robadas y quebrantamiento de condena, por lo cual tenía órdenes de detención vigentes.