Con arresto domiciliario nocturno en el caso de dos adultos, y sujeto a vigilancia del Servicio Nacional de Menores, en lo referido a un adolescente, quedaron las tres personas sorprendidas por Carabineros en la madrugada de este miércoles al interior de un local comercial en Temuco.

Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría, fue alertado sobre tres personas que habían trepado al techo de la propiedad ubicada en la esquina de calles Manuel Rodríguez con General Cruz en Temuco, por lo que una patrulla acudió al lugar.

Los uniformados advirtieron que había un forado sobre el local “El casero” de calle Manuel Rodríguez 1227, por lo que tras contactar al dueño ingresaron, pero sin encontrar personas en el recinto.

Los uniformados, sin embargo, siguieron con las diligencias, ubicando al propietario del local adyacente “La Hormiguita” de Rodríguez 1231, encontrando en el segundo piso a Daniel Marcos Aguilera de 35 años, además de Jordan Sepúlveda Moris de 18 años y un adolescente de 16 años.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Luis Arroyo, inició este miércoles una investigación respecto de las tres personas, por robo en lugar no habitado en grado frustrado, reconociendo que las penas para este tipo de delitos son muy bajas.

En la audiencia de control de la legalidad de la Detención se pudo establecer que el mayor de los imputados registra una serie de condenas por delitos similares, desde el año 1993, cumpliendo sus sentencias y volviendo a delinquir con escasa diferencia cada vez que recupera su libertad.