La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, hizo un llamado a terminar con los bloqueos en la región de Aysén, ya que 2.500 familias de pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) se verán afectadas al no recibir su pago mensual, debido a la escasez de combustible para los vehículos que distribuyen el pago de los beneficios a lo largo de la región.

La secretaria de Estado explicó que el IPS tiene sucursales móviles, a través de la caja de compensación Los Héroes, que recorren los lugares más alejados de los centros urbanos, pero en la zona no podrán llegar a tiempo de proseguir con el corte de los caminos, que impide el abastecimiento de combustible.

“En el caso de la región de Aysén, son 2.500 las pensiones que se entregan en esta modalidad, yendo a los sectores alejados. Y eso debiera empezar el 2 de marzo. Son 2.500 personas y en estos momentos es que, quizás, con mucho esfuerzo podamos entregar 98, las otras no tenemos bencina y nos tenemos cómo llegar a los puntos donde vive la gente”, señaló la autoridad.

Es por eso que “no tenemos cómo llegar a esos puntos rurales, alejados, salvo que, en el fondo, se depongan los bloqueos y se permita
pasar la gasolina, los camiones y los camiones Brinks. Les hago un llamado: aquí hay 2.500 familias de muy escasos recursos, gente súper necesitada, que el único ingreso que generalmente tiene es esta pensión y no podemos llegar donde ellos”, sostuvo Matthei.