En medio de manifestaciones en distintos puntos de Aysén, el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, llegó en la tarde de este martes a la región para reunirse con la intendenta Pilar Cuevas junto al gabinete regional, para tratar las propuestas que el Gobierno entregará este miércoles, según informó el secretario de Estado, en respuesta a las demandas de los habitantes.

Debido a que en las afueras de la Intendencia se llevaban a cabo manifestaciones, el ministro debió ingresar por la parte trasera del recinto.

“Yo distingo. Una cosa son las demandas ciudadanas y el derecho a manifestarse. Hubiera preferido llegar a esta Intendencia en condiciones distintas. Hubiera preferido un clima diferente, haber podido ingresar por la puerta principal”, comentó.

Las declaraciones las hizo antes de que se reuniera con la intendenta y el gabinete regional para tratar los temas que este miércoles se presentarán, momento en que declinó a adelantar el fondo de las respuestas, sin embargo aseguró que las propuestas del Ejecutivo son hechas “con una visión profundamente de Región, con una visión profundamente de desarrollo del país”.

Junto a ello, el secretario de Estado hizo un llamado a terminar con los desórdenes y la violencia, pues a su juicio, “el espíritu acá debe ser constructivo, debe ser de diálogo, debe ser de tranquilidad para buscar las mejores soluciones”.

Respecto a las manifestaciones en la zona, según información preliminar, serían unas 7 mil personas las que marcharon por las calles de Coyhaique, donde se reunieron en un acto cultural en las afueras de la catedral de la ciudad.