Un chofer de transporte público que reconoció haber violado y asesinado varias pasajeras en la capital mexicana fue detenido pero consiguió fugarse horas después con la complicidad de los policías que lo custodiaban, informaron autoridades judiciales del Estado de México (centro) el martes.

La fiscalía del Estado de México, vecino de la capital, con la que comparte una amplia zona urbana, informó el lunes que detuvo a César Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto”, un chofer de autobuses de pasajeros de 28 años descrito como “asesino serial”.

El hombre, que según la fiscalía reconoció en sus primeras declaraciones haber dado muerte y violado a mujeres que eran pasajeras, estuvo detenido unas cuantas horas, con las manos esposadas y grilletes en las piernas, pero consiguió fugarse con la complicidad de tres policías que lo vigilaban.

“Uno (de los policías) ya está detenido, pero el inculpado y los otros dos se escaparon”, dijo en rueda de prensa el fiscal del Estado de México, Alfredo Castillo, al anunciar un amplio operativo policial para recapturar al presunto delincuente.

Los crímenes que se le atribuyen a Librado Legorreta fueron cometidos en una zona metropolitana entre el Estado de México y la capital.