Notas
Los smartphones de 2012 ser√°n m√°s potentes y r√°pidos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Potencia y rapidez son las principales características de los nuevos smartphones, aparatos que sirven tanto para hablar como para navegar en internet, presentados en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil que fue inaugurado este lunes en Barcelona.

Los fabricantes chino Huawei, surcoreano LG y taiwan√©s HTC ya presentaron el domingo, antes de la apertura oficial, sus primeros modelos equipados con procesadores de cuatro n√ļcleos, lo que les permitir√° ser m√°s del doble de r√°pidos que la media del mercado.

Los procesadores de cu√°druple n√ļcleo tienen el doble de potencia que los smartphones actualmente en circulaci√≥n y permiten la utilizaci√≥n de internet y de v√≠deo en mejores condiciones.

El fabricante Motorola también debería anunciar el lanzamiento de un teléfono dotado de este tipo de procesadores ultrapotentes.

El operador franc√©s France T√©l√©com tambi√©n va a presentar un nuevo smartphone Android cuya principal caracter√≠stica ser√° “la potencia”, concebido junto con el gigante estadounidense de los microprocesadores Intel. El smartphone estar√° disponible en Francia y Gran Breta√Īa a partir del verano de 2012 bajo su propia marca, Orange.

El finlandés Nokia, ex líder del mercado de teléfonos móviles, que se quedó atrás al despuntar los smartphones, ha decidido poner una cámara fotográfica de 41 megapíxeles en un smartphone, denominado 808 Pure View, cuando la mayor parte de los móviles, e incluso algunas cámaras de fotos sólo cuenta con entre 8 y 10 megapíxeles.

Nokia, que se asoció con Microsoft para lanzar teléfonos equipados con el sistema operativo Windows Phone también anunció que va a lanzar Lumia, su principal gama de smartphones, en China, tras haberlo hecho compatible con las redes de los operadores del gigante asiático.

El surcoreano LG, tercer productor mundial de teléfonos móviles, presentó por su parte un smartphone cuya gran pantalla le acerca al formato de las tabletas, lo que parece ser otra gran tendencia del salón.

“Las fronteras entre los smartphones, los ordenadores port√°tiles y las tabletas se est√°n borrando”, afirm√≥ el presidente del fabricante taiwan√©s Asus, Jonney Shih, al presentar este lunes el Padfone, una tableta a la que se puede acoplar un m√≥vil, dos productos que comparten la misma carta SIM.

El fabricante surcoreano de teléfonos móviles Samsung presentó por su parte una versión mayor (10,1 pulgadas) de su tableta Galaxy Note, cuya pantalla sólo mide 5,3 pulgadas, a medio camino entre el formato de un teléfono móvil y una tableta.

Para el fabricante japon√©s Sony Mobile (ex-Sony Ericsson), “la principal restricci√≥n es el tama√Īo de la mano. Si aumentamos el tama√Īo de la pantalla nuestros smartphones ya no ser√°n unos productos para el gran p√ļblico”, afirm√≥ David Mignot, director general de Sony Francia-B√©lgica-Luxemburgo.

Sony Mobile, que present√≥ el domingo dos nuevos modelos de su gama Xperia, prefiere basar su estrategia sobre la integraci√≥n de esos smartphones “en el universo m√°s amplio que es el de las pantallas conectadas” buscando “simplificar la vida del usuario”, explica.

Para utilizar estas joyas de la tecnología, es necesario, no obstante, una red móvil preparada y adaptada.

Las compa√Ī√≠a Nokia Siemens Network y Ericsson mostraron as√≠ sus soluciones para las redes de cuarta generaci√≥n, o 4G, que deber√≠a sustituir a la 3G.

Tendencias Ahora