Notas
La Araucanía: Entregarán viviendas a 25 familias damnificadas por el terremoto en Mininco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En plazo de 30 d√≠as el Serviu entregar√° en Mininco 25 viviendas nuevas a igual n√ļmero de familias que permanecieron albergadas desde el pasado terremoto. Los damnificados valorando el cambio se√Īalando que vali√≥ la pena los dos a√Īos de espera.

El emblemático proyecto de reconstrucción cuenta con 95% de avance, allí los damnificados del 27-F debieron permanecer albergados en un liceo de Mininco, provincia de Malleco.

Las dificultades en la adquisición de un terreno para levantar las viviendas, significó que recién a fines del 2011 las 25 familias del comité Nueva Esperanza pudieran recibir sus subsidios y en tiempo récord estas viviendas ya están en pie y a la espera de recibir a sus nuevos habitantes que anhelan tener en sus manos las llaves de sus nuevos hogares.

A pesar de la demora en este proceso en particular, ha valido la pena esperar afirmó la propia presidenta del comité, Gloria Hernández.

Las obras ya tienen un 95% de avance y podr√°n ser entregadas a las familias a fines del mes de marzo, antes que inicie el invierno.

Tendencias Ahora