Cooperativa de pescadores de Puerto Montt denuncian que no fueron invitados a participar en la muestra gastronómica “Pa mar adentro”; evento que se realizó con fondos de administración pesquera.

Recordemos que el día jueves recién pasado se realizó esta muestra que duró 5 horas con el fin de potenciar el consumo de productos del mar, para lo cual se arrendó una gran carpa y se contrató a Cristian Velasco como maestro de ceremonia con dineros del fondo para la administración pesquera. Sin embargo los pescadores de la zona no expusieron sus productos en esta muestra.

De acuerdo a lo señalado por Juan García, presidente de la cooperativa de pescadores de Puerto Montt, fue una falta de respeto para el gremio no invitarlos a participar en este evento.

Tras este evento, que fue considerado por muchos como elitista, se consultó al Intendente sobre esto, a lo que respondió que la explicación que le dio la organización es que se invitó a todos.

Agregó que ese día se desarrollaron dos actividades, la muestra gastronómica y la inauguración de embarcaciones de turismos de los boteros de Tenglo, donde participó el subsecretario de pesca Pablo Galilea, de lo cuales a juicio del intendente, al compararlos tiene más valor la realizada con los boteros de Tenglo, ya que pudo participar más gente y existió un contacto directo con los pescadores.