Un ex profesor angelino de electrónica y mecánica automotriz asegura tener la solución para combatir eficazmente la contaminación que producen estufas a leña y automóviles.

Esteban Aguayo dice haber diseñado un dispositivo aplicable a estufas de combustión a leña, para disminuir las emisiones contaminantes y, a la vez, para re-aprovechar el calor disipado.

Otra de las unidades inteligentes creadas por Aguayo, también para atenuar partículas contaminantes, es aplicable a los tubos de escape de diversos automóviles, desde motocicletas hasta camiones.

Lo que busca este ex profesor del Liceo Industrial de Los Ángeles, es ayuda para patentar dichos inventos y reunirse con empresarios serios que costeen los prototipos de sus unidades inteligentes, y así poder implementar los dispositivos en beneficio del medio ambiente.

No es primera vez que el experto en electrónica acude a medios de prensa para difundir sus dispositivos creados, pero dice que no ha sido tomado en cuenta con seriedad ni por empresarios ni por entidades gubernamentales que tienen por tarea reducir las emisiones contaminantes.

Antes, incluso, diseñó una puerta inteligente para microbuses del Transantiago, pero su idea no fue consideraba a pesar de la alta evasión que tiene ese sistema de transporte público.