En marzo estarán instaladas en su totalidad las alarmas de pánico en calle Antonio Varas de Puerto Montt para otorgar mayor seguridad a los comerciantes y transeúntes.

Se trata de 167 botones de pánico con sus respectivas alarmas los que serán instalados al interior de los locales comerciales del sector, los cuales según el contrato de licitación deberán ya estar funcionando el próximo 15 de marzo.

Este proyecto se enmarca en el programa “Barrio Comercial en Paz” que se implementó en el sector céntrico de Puerto Montt.

De acuerdo a lo señalado por el Gobernador provincial Francisco Muñoz, este proyecto tiene una inversión de 11 millones 500 mil pesos y fue anunciado el año pasado por el Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Delitos, Carlos Charme.

Además indicó que este sistema se ampliará a otros sectores de la cuidad donde se han registrado delitos debido a la gran afluencia de público.

Finalmente señaló que ésta será una medida complementaria a los patrullajes que realiza carabineros y la PDI en el sector, pues en el momento en que transeúntes y comerciantes presionen el botón de pánico, los efectivos podrán identificar rápidamente dónde se está cometiendo el delito y así actuar más eficazmente.