En el Complejo Fronterizo Pino Hachado, de la comuna de Lonquimay, se desarrolló una reunión con el fin de analizar las medidas que se aplicarán en la temporada invernal, para evitar el cierre del paso internacional.

Convocados por la Coordinación de Pasos Fronterizos de Malleco, dependiente del Ministerio del Interior, representantes de todos los servicios públicos que están instalados en la zona fronteriza de la provincia y que integran la Comisión Técnica de Invierno, pudieron presentar sus respectivos planes y medidas para enfrentar las adversas condiciones climáticas que en la referida época azotan .

Así fue confirmado a La Radio por Fredy Rivas, director en La Araucanía de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior.

En esta oportunidad se destacó que ya se destinó maquinaria pesada permanente por primera vez al paso internacional, a lo que se sumó un equipo electrógeno autónomo, para evitar o al menos minimizar los problemas que genera el invierno en la zona.

El director de la Onemi, agregó que reuniones similares se efectuarán con autoridades de todas las comunas cordilleranas y en el paso internacional Mamuil Malal de Curarrehue, que en la eventualidad del cierre por acumulación de nieve de Pino Hachado se convierte en la alternativa, no sólo para vehículos particulares, sino que para buses e incluso camiones de hasta 12 toneladas.