Notas
Más de 5 mil personas son detenidas en 2012 por órdenes de aprehensión y porte de armas o drogas
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 5.746 personas, en lo que va del 2012, han sido detenidas por figurar con órdenes de aprehensión pendientes o por portar armas o drogas a la hora de un procedimiento policial, tras los operativos que Carabineros llevó a cabo a lo largo del país.

Sólo este miércoles y jueves recién pasado Carabineros realizó un procedimiento a nivel nacional, con el cual se detuvieron 421 personas.

De los ellos, como inform√≥ a Agencia UPI el mayor Francisco Villarroel del OS9, 259 presentaban √≥rdenes de detenci√≥n pendientes, mientras que “162 cayeron de forma flagrante; es decir, que hubo individuos que portaban armas o drogas”.

El oficial explicó que las detenciones se realizaron a través de controles de identidad y vehiculares, ya sea en carreteras o dentro de las ciudades.

Adem√°s, el mayor Villarroel destac√≥ la “estrategia que nos da cuenta de que los sujetos que presentan orden de detenci√≥n pendientes, en su gran mayor√≠a, son reincidentes en los delitos. Y al sacar de circulaci√≥n estos individuos, vamos a bajar las cifras de victimizaci√≥n e √≠ndice de temor”.

Tendencias Ahora