La municipalidad de Valdivia y los organismos que colaboran en la jornada se encuentran afinando los últimos detalles de las embarcaciones que participarán mañana sábado de la versión 2012 de la Noche Valdiviana,.

Este año se esperan más de 120 mil personas en la costanera por lo que el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger indicó que esperan que los turistas disfruten de una actividad tradicional para culminar el verano en la ciudad.

Se esperan 37 embarcaciones, donde la principal será tripulada por la Reina de Los Ríos 2012. Además los fuegos artificiales se extenderán por 20 minutos para dar por culminada la tradicional Noche Valdiviana.

Carabineros trabajará en la seguridad en conjunto a la PDI. El jefe de la XIV Región Policial de Los Ríos de la PDI, Prefecto Christián González sostuvo que realizarán la campaña “SEBRA” para evitar la perdida de las personas, principalmente niños y adultos mayores.

La última reunión de coordinación de la noche valdiviana se realizará durante este sábado a las 11 horas.

En tanto para hoy se espera que se desarrolle la Noche Corraleña, donde también participarán un gran número de embarcaciones. El alcalde de la comuna, Gastón Pérez indicó que en el caso de fuertes lluvias se realizarán cambios en el programa.

Para quienes deseen volver hasta Niebla la barcaza Cullamo podría realizar un “viaje” pasadas las 1 de la madrugada, además existirán lanchas que desarrollarán el recorrido para transportes a los pasajeros.