Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI en Osorno, detuvieron a sujeto que portaba un arma a fogueo adaptada para realizar disparos con municiones reales.

La detención se concretó cuando los detectives de la Policía de Investigaciones realizaban diligencias en Rahue Alto, y tras llegar a la esquina de las calles Argentina con Viedma, notaron la presencia de tres sujetos en actitud sospechosa en las cercanías de los vehículos estacionados en el lugar.

Debido a lo anterior, los policías realizaron un control de identidad a los sospechosos, detectándose de manera sorpresiva que uno de los sujetos se encontraba armado.

Tras ser reducido por los policías, se corroboró que el imputado mantenía escondida entre sus vestimentas, un arma de fuego a fogueo, que mantenía adaptaciones mecánicas para disparar munición letal.

Una vez incautada el arma de fuego, el sujeto de 18 años de edad fue detenido en el acto por Infracción a la Ley de Armas, en situación de flagrancia, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno.