El tenista español David Ferrer estimó este viernes que el chileno Fernando González “podría haber jugado mucho tiempo más”, luego que el oriundo de La Reina anunciara su retiro de la actividad producto de sus continuas lesiones.

En declaraciones a El Mercurio, el ibérico lamentó la decisión de “Mano de Piedra”, al que enfrentará por los cuartos de final del ATP de Buenos Aires a eso de las 19.30 horas.

“Es una lástima que Fernando deje el tenis, porque es un jugador que tiene mucho que dar. Personalmente, lo siento bastante, porque vivimos muchas cosas juntos”, señaló Ferrer.

“Prácticamente hicimos carreras paralelas en este deporte, por eso creo que se va un tremendo tenista”, agregó.

Pero además, Ferrer sostuvo que a su juicio “parece prematura su determinación, porque aún está en buenas condiciones y podría haber jugado mucho tiempo más. Pero bueno, son decisiones personales y si él la tomó, uno no tiene más que respetarla y desearle todo el éxito en lo que venga para él”

Respecto al duelo con González, el oriundo de Alicante anticipó que “será un partido complicado por la calidad que tiene. Por algo está en cuartos de final. Si me toca eliminarlo, o él a mí, no es lo que importa, sino que se va Fernando”.