Mientras Econsult anunció que el valor de las gasolinas podría incrementarse en 8 pesos la próxima semana, expertos de Houston Consultores aseguran que no se producirá ese incremento debido a la estabilidad del dólar.

Así y de acuerdo a las proyecciones de Econsult, el próximo 1 de marzo la bencina de 93 óctanos y el petróleo diesel subirían 8 pesos, mientras que la de 97 octános tendría un alza de hata 6 pesos por litro.

Una estimación de la que difiere el analista de Houston Consultores, Sydney Hostoun, quien teniendo en cuenta la estabilidad del bajo valor de dólar, no prevé un incremento en los precios internos de los combustibles.

Noticia que no sorprendió al Presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectiveros, Héctor Sándoval, quien indicó que si aumenta el precio de las bencinas se verán obligados a incrementar el precio del servicio que prestan.

Cabe recordar que esta semana el gobierno accedió a cambiar los parámetros del Sistema de Protección de los Precios de los Combustibles, SIPCO, impidiendo un aumento de 14 pesos en las bencinas.

En este sentido, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, indicó que existe una preocupación por el incremento del valor de las gasolinas y que en este aspecto el Ejecutivo hizo lo correcto.

Así con los precios publicados por ENAP, la gasolina de 93 octanos tuvo un incremento de 2,8 pesos para quedar en un valor promedio de 754 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos bajó 1,3 pesos hasta los 757 pesos por litro.

El mayor incremento fue del diésel con 14,4 pesos quedando en 629,3 pesos por litro. Valores que regirán hasta el 29 de febrero.