Notas
Anuncian aprobación de 2 mil 500 millones de pesos para enfrentar la sequía en La Araucanía
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consejeros del Gobierno Regional de La Araucanía aprobarán a la brevedad el mensaje del Ejecutivo, que pidió transferencia de 2 mil 500 millones de pesos para enfrentar la situación agrícola que provoca la sequía.

Collipulli, Ercilla, Lumaco, Los Sauces, Temuco, Padre las Casas, Chol-Chol, Galvarino, Carahue, Pitrufqu√©n y Nueva Imperial, ser√°n beneficiadas con aportes provenientes del gobierno regional, los que ser√°n canalizados a trav√©s de un plan de recuperaci√≥n dise√Īado por el Ejecutivo.

Hoy existe certeza jur√≠dica de que los fondos ir√°n en beneficio directo de nuestra gente, se√Īal√≥ el consejero mapuche Hilario Huirilef.

M√°s vale tarde que nunca, se√Īal√≥ el consejero PPD Marcelo Segura, al momento de confirmar el apoyo de la oposici√≥n para ir en ayuda de los campesinos de las 32 comunas afectadas por la sequ√≠a.

En la √ļltima sesi√≥n del CORE, se aprobaron 800 millones de pesos y el pr√≥ximo mi√©rcoles se aprobar√° los restantes mil 700 millones para completar los 2 mil 500 millones de pesos solicitados por el intendente Andr√©s Molina.

Tendencias Ahora