El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, visitó a los ancianos que habitan en el Hogar Sagrado Corazón de Linares, para hacerles entrega del nuevo inmueble que los va a albergar, luego de que la antigua casa donde habitaban sufriera serios daños tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Se trata de un nuevo edificio construido por el MOP, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, de aproximadamente 2500 metros cuadrados que incluye dormitorios, salas de baño, kinesiología, enfermería, gimnasio, cocina, comedor, hall de acceso y pasillos.

En otra actividad, con la presencia de Golborne, y autoridades regionales y comunales, se inauguró el nuevo edificio corporativo de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas de la Región de O’Higgins.

Más de 4 mil metros cuadrados de construcción que albergarán a todas las direcciones del servicio, de manera de entregar atención rápida y oportuna a los cientos de usuarios que recibe diariamente.

Según se informó, la construcción representó una inversión de más de 3 mil millones de pesos y su moderna arquitectura cambiará la cara del centro de la ciudad de Rancagua, ya que no sólo estará destinado a oficinas, sino también al descanso y uso por parte de toda la comunidad al contar con una plaza central, sala de conferencia y casino.

Además, el titular de Obras Públicas visitó este jueves los trabajos de reconstrucción de tres de los siete liceos emblemáticos de la Región del Maule que resultaron dañados tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Se trata de los establecimientos Abate Molina, Marta Donoso Espejo y el Instituto Superior de Comercio (Insuco), ubicados en el centro de la ciudad de Talca.