El actor y músico Daniel Muñoz declaró a La Radio que su show en el Festival de Viña del Mar el próximo viernes consistirá en 15 minutos de cueca, recorriendo Chile y toda latinoamérica en sus distintos estilos de esta disciplina.

Ésta será la primera vez en 40 años de la historia del certamen internacional en que la cueca contará con un espacio destacado. Muñoz confirmó que él y su banda de cueca brava “3X7 Veintiuna” van a ser los primeros en aparecer ese día, incluso antes que los animadores Rafael Araneda y Eva Gómez.

Muñoz valoró el hecho de que se le dé un lugar privilegiado durante este año a la cueca, explicando que esta disciplina ha resurgido en las nuevas generaciones que ahora se encuentran en el ambiente universitario. El músico explicó que la razón del repunte es que volvió a tener distintos estilos, después de varios años de haber sido estructurada rígidamente.

Por otro lado, Muñoz explicó que ésta es la versión del festival más extraña en que ha estado, debido a la participación de países con cultura muy distinta en la competencia folclórica, como es el caso de Canadá, además de la gran diferencia en los estilos de muchos artistas del show, como Luis Miguel y Morrissey. Por esta razón siente que esta edición del certamen, no tiene límites

Escucha la entrevista al actor y músico Daniel Muñoz realizada por Julio César Rodríguez en el programa “Podría Ser Peor” de Radío Bío-Bío: