Continúa el trabajo de los integrantes de la Comisión pro-construcción de un nuevo liceo para Lonquimay, ahora el alcalde la comuna y una delegación se trasladaron hasta las regiones afectadas por el terremoto para evaluar soluciones para el levantamiento de un establecimiento educacional.

Primero a la comuna de Talca y luego a Iloca, se trasladará el alcalde de Lonquimay, Guillermo Vasquez y una delegación de padres y apoderados, docentes, equipos técnicos, la directora comunal de educación, Magaly Devaud, y concejales de la cordillerana comuna.

La comitiva está en busca de evaluar la posibilidad de instalar, tras el incendio que consumiera totalmente el único Liceo de la cordillerana comuna , módulos que a corto plazo sirvan para reemplazar aulas de clase para los más de 450 alumnos que deberán momentáneamente iniciar su período lectivo en la Escuela Básica Fronteriza de Lonquimay.

EL alcalde Guillermo Vásquez señaló que espera que luego de tomada la decisión de como levantar nuevamente el liceo, las autoridades le den prioridad a la reconstrucción.

La delegación de 14 personas, se encuentra visitando las instalaciones de la Escuela San Miguel de Talca, VII Región, establecimiento que tras sufrir graves daños a raíz del terremoto del 27/F fue reconstruido a base de módulos y posteriormente se trasladarán hasta la comuna de Iloca.