Una diferencia de hasta 19 mil pesos, en la compra de la lista de útiles escolares en diferentes tiendas, constató el Servicio Nacional del Consumidor en Santiago. El mismo estudio estableció que las librerias son más baratas que los supermercados.

Se acerca marzo y crece la preocupación de los padres que deben comprar los útiles escolares de sus hijos.

Oficialmente el año escolar comienza el cinco de marzo, y este jueves el Sernac presentó un estudio que establece que, en Santiago, las listas de útiles escolares presentan diferencias de casi 19 mil pesos.

Asimismo se estableció que las librerias son más baratas que los supermercados, ya que concentraron el 61 por ciento de los precios más baratos.

El Director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, al igual que todos los años, llamó a los padres a cotizar antes de realizar la compra.

Peribonio reiteró que está prohibido que las escuelas obliguen a los apoderados a comprar determinadas marcas en las listas de útiles.

Sobre este punto el ministro de Educación, Harald Beyer, aseguró que han disminuido en un 20 por ciento las denuncias de este tipo durante los últimos años.

El secretario de Estado agregó que les interesa defender la libertad de elección.

Si el colegio de su hijo o hija lo obliga a comprar determinada marca, usted puede denunciarlo al telefono 600 600 2626, del Ministerio de Educación.